miércoles, 16 de octubre de 2013

Características de los tipos de organizaciones de TI


Características de los diferentes tipos de organizaciones y el papel que juegan las TI en las mismas.

Las tecnologías de Información juegan un papel clave en esta evolución y presentan nuevas herramientas e iniciativas de apoyo a la administración de proyectos, las cuales deben adoptarse considerando las características y objetivos propios de la organización.
  •  Mayor cantidad de altos ejecutivos en condiciones de describir
  •  Mejor comunicación.
  •  Mayor involucramiento de los altos ejecutivos en gobierno de TI.
  • Objetivos de inversión en TI más claros.
  • Estrategias de negocio más diferenciadas.
  • Menos excepciones a las reglas y más excepciones aprobadas.
  • Menos cambios en los mecanismos de Gobierno de TI.

Factores activos:
empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.
Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una organización realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la organización.

 Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la organización:
Þ    Administradores.
Þ    Clientes.
Þ    Colaboradores y compañeros.
Þ    Fuente financiera.
Þ    Accionistas.
Þ    Suministradores y proveedores.
Þ    Trabajadores.

Factores pasivos: 
materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.

      Organización: 
coordinación y orden entre todos los factores y las áreas.




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