Características de los diferentes tipos de organizaciones y el papel que juegan
las TI en las mismas.
Las
tecnologías de Información juegan un papel clave en esta evolución y presentan nuevas
herramientas e iniciativas de apoyo a la administración de proyectos, las
cuales deben adoptarse considerando las características y objetivos propios de
la organización.
- Mayor cantidad de altos ejecutivos en condiciones de describir
- Mejor comunicación.
- Mayor involucramiento de los altos ejecutivos en gobierno de TI.
- Objetivos de inversión en TI más claros.
- Estrategias de negocio más diferenciadas.
- Menos excepciones a las reglas y más excepciones aprobadas.
- Menos cambios en los mecanismos de Gobierno de TI.
Personas
físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa,
fundaciones, etc.) que constituyen una organización realizando, entre otras,
aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual,
patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la organización.
Participan,
en sentido amplio, en el desarrollo de la organización:
Þ Administradores.
Þ Colaboradores y compañeros.
Þ Fuente financiera.
Þ Accionistas.
Þ Suministradores y proveedores.
Þ Trabajadores.
Factores pasivos:
materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
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